La interfaz Migración para usuari@s de Lightroom

20 Mar 2020 | Migración

Una de las mayores dificultades que encuentran antiugos usuarixs de Lightroom que dan sus primeros pasos en Capture One es el cambio de interfaz. A primera vista, Capture One puede parecer un poco «hostil» para quien está acostumbradx a la interfaz de Lightroom.

Algo que tenéis que saber, es que prácticamente todo en Capture One es modificable. Por tanto, alguien en Dinamarca pensó en esta dificultad y creó un preset de espacio de trabajo que modifica la interfaz a medida de antiguos usuarixs de Lightroom: la interfaz Migración. Con este sencillo truco, tu transición desde Lightroom a Capture One será, seguramente, mucho más sencilla. Vamos a ver cómo se configura:

CAMBIAR A LA INTERFAZ MIGRACIÓN

 

En primer lugar, abre Capture One. En el menú superior, haz clic en Ventana > Espacio de trabajo. En el menú desplegable, selecciona «Migración«.

Como puedes ver, el espacio de trabajo se modifica por completo. Probablemente, lo que ves ahora te resulta mucho más familiar: el navegador se coloca en la parte inferior, y encontrarás todas las herramientas en el lado derecho.

Además, también puedes modificar el color de fondo de la previsualización simplemente haciendo clic derecho sobre el fondo. Capture One te da varias opciones, pero la más similar a la interfaz de Lightroom es el Gris Medio.

No obstante, las herramientas del programa siguen divididas en Pestañas de herramientas. Aunque recuerdan remotamente al orden de los módulos en Lightroom, no son exactamente iguales. Hagamos un recorrido rápido:

 

Biblioteca: para gestión de archivos (colecciones, filtros, navegar por las carpetas del ordenador).

Ajustes: todas las herramientas de revelado, en el mismo orden que en el módulo «Revelar» de Lightroom.

Captura: aquí están todas las herramientas de tethering. Si no utilizas esta función, simplemente ignora esta pestaña.

Portapapeles: accede aquí a Estilos y Presets. También puedes controlar la aplicación de ajustes en lote.

Metadatos: aquí encontrarás toda la información de metadatos de cámara, IPTC y palabras clave.

Exportación: aquí seleccionas las Fórmulas de procesado (presets de exportación) para procesar tus archivos.

¿Y SI QUIERO VOLVER A LA INTERFAZ ORIGINAL?

 

Una vez te hayas adaptado a trabajar con Capture One, en cualquier momento puedes volver al espacio de trabajo predeterminado desde el menú superior: Ventana > Espacios de trabajo. Aunque si ya te encuentras cómodx en la interfaz Migración, tampoco es absolutamente necesario.

Este es precisamente uno de los detalles que, personalmente, más valoro de Capture One: tengo la capacidad de elegir, y el programa se adapta a mí, y no al contrario.

Espero que este recorrido rápido por la interfaz «Migración» te sea útil en tu transición a Capture One. Si todavía no te has decidido a probarlo, recuerda que desde aquí puedes descargar gratis una prueba de 30 días.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…